Ayer finalizaba el mundial de MotoGP 2010 que ha encumbrado a los seis primeros puestos del motociclismo mundial a otros seis españoles:
- 125 c.c. Márquez y Terol
- Moto 2 Elías y Simón
- Moto GP Lorenzo y Pedrosa
La verdad es que esta ha sido una temporada de ensueño, en la que prácticamente los españoles han dominado en todos los circuitos, donde siempre ha subido al podium algún español y donde siempre ha sonado el himno español.
La verdad es que no se podría pedir una temporada más "redonda" para el motociclismo español, tres campeones, tres subcampeones y cuatro carreras en España. Los patrocinadores y todo los que se mueven alrededor de las motos se mostraban ayer de lo más orgullosos en la gala de entrega de los premios de la FIM celebrada en Valencia.
Pero llegar a este nivel no es fácil y tan siquiera una casualidad. Desde los comienzos en España, el deporte del motociclismo ha ido calando profundamente en nuestro territorio, con todos los campeones que han ido dejando su huella a lo largo de los años y con el trabajo de cientos de aficionados y profesionales del mundo de la moto que han ido aportando su granito de arena, con la implicación de las entidades públicas, cada vez más volcadas en las fórmulas de promoción, verdadera cantera de pilotos y con un campeonato de España que es la gran escuela del motociclismo mundial.
Todo ello hace que nos sintamos felices por culminar una temporada como la del 2010, pero mucho más orgullosos del trabajo bien realizado a lo largo de los años, trabajo que comienza ha mostrarnos que la única forma de conseguir el triunfo es el apoyo y el esfuerzo de muchos.
Gracias a todos, pilotos, marcas, mecánicos, equipos, medios de comunicación, profesionales del motor, ex-pilotos y por supuesto a una afición inconmensurable, por esta temporada.
_centro_comercial_Nevada_-_M_Zarza_(ELPAIS_com).jpg)




