27 junio 2010

¿Nuevo campeón?

Jorge Lorenzo, el piloto español de MotoGP puede convertirse en el nuevo campeón de MotoGP durante el presente año. Lorenzo y su Yamaha están en el buen camino, lo tienen todo a mano y preparado para el asalto final al campeonato de 2010.
Muchos dirán que este campeonato sin Valentino Rosi no será lo mismo, la verdad es que hay que preguntarse porqué no está Valentino, un piloto que no acostumbra a cometer errores graves, un piloto que normalmente no pierde la sangre fría dentro de su cabeza (muy bien amueblada, por cierto), un piloto que normalmente se ha mostrado "sobrado" con sus compañeros de box. Sin embargo un piloto que ha visto en Jorge Lorenzo una clara amenaza a su reinado desde el principio. No lo quería como compañero en Yamaha, impuso la separación de los boxes de ambos, de manera que la estructura de mecánicos estuviera totalmente aislada (acaso el españolito era un apestado?, o simplemente comenzaba su guerra psicológica para tratar de parar los continuos asaltos al poder incontestable de Valentino) y que este año 2010 le llevaron a prohibir el trasiego de datos entre las dos estructuras de fábrica, para que Jorge Lorenzo no pudiera ver ni siquiera la telemetría o posibles configuraciones de la Yamaha de Rosi.
Sin embargo, ha sido Jorge el que le ha ido poniendo las cosas cada vez más difíciles a Valentino, de manera que éste ha tenido que asumir unos riesgo que lo han llevado a terminar en el suelo y con una caída bastante fea que lo ha separado del presene mundial. Gajes del oficio...
Todo esto no solo hace que este mundial no sea menos valioso, sino que si nos apuramos un poquito más bien sería al revés, se trata del único capaz de aburrir al rey Rosi y mostrando el "descaro" de la juventud plantarle cara en su mismo terreno, aprendiendo de sus errores y mostrándose cada vez más seguro, maduro y capaz de desvancar al rey (a rey muerto, rey puesto).
En fin lo único que falta es que Lorenzo sea capaz de consolidar su plaza en el mundial y clavar su "LorenzoLands" en el último circuito del presente mundial como nº 1.

No hay comentarios: