10 abril 2010

Madrid - Barcelona


R. Madrid - F.C. Barcelona
F.C. Barcelona - R. Madrid


El fútbol levanta pasiones, pero un Madrid - Barça es diferente. El clásico de la liga española, los dos rivales por antonomasia, se enfrenta este sábado en el Santiago Bernabeu.

Un partido que levanta mayores expectativas de lo que realmente prodiga a sus seguidores. Suele ser un partido bronco, un partido donde los dos contendientes están la expectativa y ninguno quiere darle la más mínima oportunidad al contrario, un partido donde la táctica prima sobre el juego, y donde solo las genialidades de alguna individualidad hace decantar el marcador hacia uno u otro.
Sin embargo, su poder de convocatoria es tan elevado, que es prácticamente de lo único que se habla estos días previos, del motivo de conversaciones y noticias en el día del partido y por supuesto de conversaciones, discusiones, etc... en los días venideros, copando noticias, televisión, diarios y conversaciones.
Lástima que 25 individuos detrás de un balón generen tanta pasión, tantas horas de información y tantas páginas en los diarios, no por el deporte, no por el fútbol con sus figuras mediáticas, sino porque se ha convertido en el centro de un "mundo" acuciado por otras necesidades a las que no prestamos el más mínimo de nuetro tiempo y por supuesto ningún esfuerzo.

No hay comentarios: