11 abril 2010
¡COMENZO!
10 de marzo de 2010, ha comenzado el Mundial de Motociclismo 2010.
Losail (Qatar) bajo la luz de miles de bombillas que iluminan la oscura noche del desierto, hemos podido ver a los modernos gladiadores subidos en sus monturas luchando por demostrar nuevamente quién es el más rápido y tiene la mejor máquina de todas. Tres categorías, cada una con sus fines y finalidades con sus bonanzas y problemáticas, modificaciones y nuevas expectativas, pero en el fondo con las esperanzas de ver cumplidas sus expectativas de futuro en un nuevo campeonato vivido con un reto personal en todos sus niveles.
125 c.c. la categoría de inicio, disputadas por pilotos casi imberbes, sin carnet de conducir, pero con licencia de la FIM para volar a más de 200 km/h. Pilotos con mucho que aprender, con toda una vida por delante y con unas ganas enormes. Con la irreverencia propia de la juventud actual, que son capaces de plantar cara al piloto más laureado de la historia sin ningú pudor. La categoría que suele deparar las más bonitas batallas en los circuitos, la categoría de arranque de los futuros campeones de MotoGP.
Moto 2, la nueva categoria que se estrena esta temporada. Motores iguales para todos los pilotos, solo el chasis y carenado son diferentes, lo que promete una lucha incesante entre todos por conseguir la mejor plaza al final de la carrera. Pilotos procedentes de 250 c.c. que necesitan adecuarse a la nueva moto (mayor peso, mayor potencia, prestaciones similares, motores de 4 tiempos) que necesitan reivindicarse en esta nueva categoría y demostrar su sapiencia y buen hacer. Pilotos noveles que ascienden de 125 c.c., con necesidades de demostrar todos sus conocimientos y aplicarlos a la nueva moto, seguir progresando y con la mirada puesta en la categoría reina y en el futuro. Se enfrentan a un mundo nuevo, pero traen a sus espaldas la experiencia de la lucha "cuerpo a cuerpo" con rivales duros y que no se dejaban intimidar. Y por último los pilotos que quedaron sin montura en Moto GP que han necesitado regresar a estanueva categoría ¿para establecerse? o ¿para demostrar su verdadera valía?. En fin una nueva categoría que promete brindaros luchas a varios niveles pero desde la igualdad. 20 pilotos en menos de un segundo en la primera clasificación del 2010.
Moto GP. La categoría reina, el final deseado por todos los pilotos de la parrilla y en la que solo terminan los elegidos, los 20? mejores pilotos del momento. Destacan los 4 fantásticos Stoner, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, verdaderas referencias de sus marcas, pero seguidos de un elenco cada vez mayor de corredores dispuestos a arrebatarles dicho "título". Pilotos con ganas de presentar batalla en todo momento y lugar, con objetivos diferentes: ganar a Rossi, desbancar a Ducati, converirse en el sucesor y dominador de la categoría, ganar su primer título..., cada uno con sus perspectivas particulares y sus propios retos y objetivos, todos ellos mezclados sobre el mismo asfalto oscuro.
Pero lo cierto es que la disputa en Moto GP se centrará nuevamente entre los cuatro grandes por demostrar una vez más su condición de favoritos, intentar que ninguno sea capaz de dominar claramente la categoría y por su puesto intentar estar en lo más alto de podium definitivo cuando termine la presente temporada en Cheste. Sin embargo, en la primera carrera de la temporada se ha puesto de manifiesto que hoy todos estarán contra Stoner que se ha revelado como el piloto más en forma sobre la moto mejor preparada para el comienzo del mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario