Las palabras cuando se agrupan en frases, las frases en párrafos, los párrafos en páginas y las páginas en libros, proporcionan uno de los mayores placeres de este mundo, la lectura.
Desde que el ser humano pisó La Tierra, tiene la necesidad de compartir con los demás, primero la tradición oral, difícil de mantener a lo largo del tiempo. Posteriormente con la palabra escrita, la gran revolución histórica que permitía plasmar los conocimientos de la humanidad para ser transmitidos de generación en generación. Posteriormente la invención de la imprenta, que posibilitó acercar dichos conocimientos a todos los seres humanos, haciendo los libros asequibles, permitiendo que la cultura se divulgara por todos los rincones del globo y alcanzara a todos los hombres.
La literatura se ha convertido en algo universal, al alcance de cualquiera que quiera disfrutar del placer de la lectura.

Ni que decir que la literatura se mantiene inalterable, es la grandeza de poder plasmar en letra los sentimientos y opiniones, los conocimientos del ser humano o simplemente la recreación de un mundo ficticio. Sin embargo los medios de transmisión han ido cambiando a lo largo del tiempo, desde la tradición oral a la tradición escrita, desde los primeros escritos en papiro (y otros soportes), hasta el actual papel de imprenta, sin embargo en pleno S XXI no encontramos con una nueva forma de entener los libros, el libro digital o e-book.
Los lectores de e-books nos permiten llegar en un pequeño artilugio electrónico cientos de libros, e incluso en algunos casos miles de ellos. Toda una biblioteca para poder gozar de la literatura en todas sus facetas, con una facilidad asombrosa. Ahora comienzan a gozar de popularidad los lectores de e-books en diversas formas y capacidades, esperamos que dentro de poco sea un artículo más dentro de los domicilios y un implemento más de cualquier ser humano. Seguro que nos harán pasar unos ratos expléndidos.



