07 octubre 2007

¿PAIS VASCO?

Me cuesta trabajo iniciar esta pequeña reflexión, pero la creo necesaria para aclarar mis propias dudas y poner en orden las ideas.
El Lendakari Ibarreche desea hacer una consulta popular al pueblo vasco, consulta que intenta convertir en una reinvindicación de su plan rechazado en el Palamento Español. O sea que lo que dicen los representantes legales de todos los españoles, incluidos los vascos representados por sus congresistas electos, no sirve para nada..., no sirve porque no obtuvieron la contestación que ellos deseaban; así que hay que activar otras vias para saltarse el camino democrático del parlamento.
Pero la reflexión no se centra en la consulta, legal o no, absurda o no, etc..., sino en el propio espíritu de la misma. En democracia es precisamente la consulta a los ciudadanos una herramienta que se debería usar con más frecuencia, sin embargo es el Congreso, como representante de todos los españoles, quien ostenta la autoridad para legislar y proponer. Por ello todos los demócratas utilizan (o deberían de utilizar) las mismas reglas de juego. Una de estas reglas democráticas es precisamente la representación en el Congreso de los Diputados.
Bien, para ser Diputado la primera obligación es ser de nacionalidad española, ser español. Como pueden aquellos que no se consideran españoles (vascos, catalanes, etc.) permanecer sentados en el Congreso de los Diputados que es el que les machaca, los inhibe, los coarta, etc...; ¿como es posible que un vasco (solo vasco) siga manteniendo su acta de diputado?, ya que no aceptan ser españoles, ni aceptan el gobierno de España, ni por supuesto las reglas del juego democráticas, solo tienen que poner a disposición de los "españoles" su respectivas actas de diputados. Seguro que los "españoles" nos alegraríamos mucho, pero la verdad es que se vive muy bien siendo Diputado y permitiéndose el lujo de criticar, pisotear, humillar, insultar, etc... a lo único que les ha permitido en los últimos 30 años abrir la boca y poder protestar.
Menudos imbéciles

MAGIA LLENA DE ILUSION


Se hizo la magia, la verdad es que nadie, en el fondo, esperaba que Fernando Alonso entrada de nuevo en la pomada por el título de Campeón del Mundo de F1; mucho menos que Kimi también se pusiera a tiro del Campeonato. Pero ha ocurrido en las lejanas tierras de China.
En efecto, un Hamilton orgulloso y con ganas de "machacar" a sus rivales se puso a pensar más en el indivualismo y su propia vanidad que en el grupo, el equipo y el mundial. Pensó que podría con todos y contra todos y no se conformó con los adelantamientos que le habían hecho en carrera, su orgullo estaba herido. Descolocado entró en los boxes como si los problemas de sus neumáticos no fueran con él, como si se le pudiera perdonar todo y por todos, simplemente por ser Hamilton, el niño bonito de Ron Dennis, pero la "flor en el c..." no siempre está y también se marchita, como hoy, asi Hamilto se ha encontrado en la escapatoria de la curva, en la trampa de arena... por estúpido.
La verdad es que debería haber pensado un poco más y poner por delante de todos los demás objetivos el único importante en la fecha de hoy, el campeonato del mundo, puesto que solo dependía de él, simplemente tenía que quedar delante de Alonso para proclamarse el campeon más joven de todos los tiempos y el primer novato que lo consigue.
Esperemos que su "buena suerta" lo persiga en el Circuito de Interlagos y veamos de nuevo a Alonso levantar la copa de su tercer campeonato.
¡ANIMO ALONSO A POR EL TERCERO!

Donde dije digo digo diego

Una de cabreo... Que los grandes sufridores de las separaciones matrimoniales son los hijos, no creo que nadie se atreva a dudarlo.
Sin embargo en esta sociedad española... se nos olvida de los otros grandes sufridores (no todos por suerte), los padres y madres a los que lo único que les queda es el derecho a la pataleta cuando el conyuge que dispone de la guardia se niega de forma reiterada a facilitar los derechos de visita que posee la otra parte.
Los juzgados están llenos de denuncias (tanto de unos como de otros) con acusaciones de lo más variopinto (incluido la de abusos y malos tratos al menor), lo que marca para toda la vida al sembrar la sombra de la sospecha, aunque posteriormente se demuestre que no es verdad (demonostración solo en el juzgado, pero no en el respetable).
Lo que parece mentira es que haya padres/madres que jueguen con el cariño de los hijos hacia sus ex-parejas, cariño y relación que los hijos necesitan para un correcto desarrollo y que necesita de las figuras referentes del padre y de la madre. Pero en un país de egoistas que podemos esperar si no es egoismo aunque se perjudique a lo que más queremos?, nuestros hijos.
Espero que esta breve reflexión sirva para algo, por lo menos para hacernos pensar a todos los padres que el centro de nuestra vida como padres no es nuestra relación de pareja, sino precisamente al existencia de nuestros hijos y que ambas pueden ir juntas o separadas, pero no pueden volverse antagonistas sin perjudicar a los únicos implicados inocentes en la relación. LOS HIJOS.

06 julio 2007

Fernando Alonso en casa del Rey Arturo

Después de mucho tiempo, retomo nuevamente este blog, espero poder mantenerlo ahora con más asiduidad.

La verdad es que durante este tiempo han pasado muchas cosas dignas de ser mencionadas, pero la verdad es que son tantas que se necesitarían horas y horas para habar de ellas, por lo que perdonad si hago borrón y cuenta nueva y comenzamos por algún tema de más actualidad.

Como todo sabeis, soy un buen aficionado a los deportes de motor, por lo que no puede faltar una referencia a Fernando Alonso y su fichaje por McLaren. La verdad es que fue una apuesta arriesgada en el momento en que lo hizo, marchándose a una escudería donde no funcionaban sus pilotos, no funcionaba su coche, no funcionaba el equipo... Una apuesta que se ha demostrado acertada por Ron
Denis que ha conseguido que todo un bi-campeón del mundo les evolucione un vehículo que no daba la talla al principio de temporada, convirtiéndose en unas pocas carreras en uno de los vehículos de referencia para este año junto con Ferrari.
Por supuesto, caracterizado por la profesionalidad a toda prueba de todo un campeón como Alonso, este ha evolucionado el coche aun a costa de encontrarse dentro del avis-pero en que se ha convertido su escudería con un gallo más en el corral y además inglés. Hamilton es el novato del año, todo un profesional y un gran piloto, pero que ha contado con la suerte de poder subirse a un vehículo puntero que si ha evolucionado gracias a las manos de un profesional como Pedro Martínez de la Rosa (un valor incalculable para Mercedes y McLaren) y la magia de un Alonso. Por supuesto que esto no desmerece la buena actuación de Hamilton, pero a cada uno hay que darle lo que realmente merece...
Ahora Fernando se encuentra en un equipo INGLES con un corredor INGLES y con sede en INGLATERRA, ¿se puede pedir algo más?, pues sí es un "españolito", llamarse Alonso y ser bicampeón del mundo de F1.
Asi que tenemos a un españolito en la corte del Rey Arturo, esperamos que sea capaz de blandir a Scalibur y salir airoso de este combate, pero sobre todo esperamos que siga dándonos las alegrias que nos hacen disfrutar de su conducción.
En fín SUERTE y a por el TITULO.