20 enero 2011

Otra de GASTO...

2011, ¿el año que deberos comenzar a ver la salida del tunel a la crisis en la que vivimos?
Bueno pues parece que para los senadores de este país y para algunos miembros del colectivo de traductores, SI.
Parece mentira que en unos momentos de crisis como los actuales, podamos permitirnos el "lujo" de estrenar un sistema de traducción simultánea en el Senado en Madrid.
No voy a criticar el uso de una determinada lengua co-oficial de algunas autonomías españolas, la verdad es que responde a su propia ideosincrasia y bagaje cultural, por lo que son dignas de respeto y se su uso.
Sin embargo, me parece que gastar miles de euros en cada sesión del senado, solo para que sus señorías puedan hablar en la lengua de su comunidad, es un derroche económico. Actitud de derroche que solo puede achacarse a la necesidad de aparentar y quedar por encima de los demás de algunos de nuestros políticos, que ven más importante poner imponer un idioma a utilizar el idioma común y oficial para todos los españoles, idioma que conforme salen del salón de plenos, comienzan a utilizar habitualmente.
En fin si bien me da vergüenza ajena la decisión tomada por nuestros representantes, solo me alegro por el colectivo de traductores, que seguro que habrán conseguido algunos contratos adicionales... Por cierto, la lengua de signos no es de obligado uso, por lo que los sordomudos se encuentran claramente discriminados por los "representantes de todos los españoles"....

No hay comentarios: