09 enero 2011

2011

Comienza este 2011 con una nueva polémica que amenaza con dividir nuevamente a esta sociedad. La Ley Antitabaco.
Estrenábamos 2011 (2 de enero) con una nueva Ley que prohíbe fumar en cualquier local cerrado (habilitado o no por la anterior Ley). Una Ley que prohíbe fumar en el perímetro de los centros escolares (menos los universitarios), en las cercanías de los recintos hospitalarios y en el perímetro de los parques infantiles.
No se si realmente han leído la Ley o simplemente conocen lo que la mayoría de los españoles, pero la verdad es que se trata de una Ley de lo más restrictiva que se ha podido generar en España (un país caracterizado por la tolerancia) que hará aflorar la parte más intransigente de sus ciudadanos... como ya hemos podido ver en algunos lugares en nuestra geografía.
No voy a discutir sobre la conveniencia o no de esta Ley y sus consecuencias, soy fumador, pero no estoy dispuesto a seguir participando de esta situación hipócrita propuesta con este Gobierno, por lo que desde el mismo día 2 de enero no he vuelto a fumar ni un solo cigarrillo. Ya me aplicará los beneficios no recibidos el Estado de otra manera... Sin embargo, aunque dispuesto a cumplir la Ley marcada por nuestro "dirigentes", no creo que haya sido ni el momento más oportuno para aplicarla (aprobarla) ni siquiera que su contenido haya sido el más acertado en estos momentos de dificultad por los que atraviesan los ciudadanos españoles.
No deberíamos de haber permitido que la Ley Antitabaco haya pasado a ser el comentario prioritario en estos días de 2011, dejando de lado lo que más preocupa a los españoles: el paro, la economía, etc...; aunque a lo mejor esa era la intención de ponerla en marcha en estas fechas... ¡En fin!, lo peor de todo es no poder seguir disfrutando de un buen café, alrededor de una buena conversación con un buen cigarro..., eso ya pertenece a otra época.

No hay comentarios: