¡Hola nuevamente!
De nuevo con vosotros, con bastante retraso, pero sin abandonar este pequeño proyecto personal que espero seguir enriqueciendo nuevamente.
Aprovecho estas fechas, con la Semana Santa 09 recien finalizada, para evocar algunos de los recuerdos más recientes.
Desde hace algunos años, los lojeños hemos podido comprobar como estas fiestas han ido aumentando su nivel y prestigio, tanto para nosotros como para los visitantes (muchos de los cuales vuelven cada año). Calidad y prestigio que ha ido aumentando gracias al trabajo constante de las hermandades, empañadas en conseguir con sus estaciones de penitencia, engrandecer cada vez más nuestra Semana Santa.
Cada año podemos ver como se incorporan nuevos "artefactos", como las hermandades intentan conseguir el máximo esplendor en su desfile procesional, como van consiguiendo que cada vez se incorporen más hermanos a sus disciplinas, como con el empeño de todos se va consiguiendo recuperar tradiciones que parecían perdidas para siempre en el recuerdo de nuestros mayores. Gracias a todos los que han ido aportando su granito de arena para engrandecer cada vez más esta semana de pasión entre los lojeños.
Lojeños que podemos encontrarnos orgullosos de que las tradiciones se vayan manteniendo, pasando de abuelos a padres y de padres a hijos..., orgullosos de que nuestra Semana Santa esté ganando cada año más solemnidad y brillo, orgullosos y contentos de poder disfrutar con unos desfiles procesionales capaces de congregar a miles de lojeños y de visitantes venidos de fuera (que normalmente repiten en los años siguientes), capaces de movilizar esas masas en pos de unas imágenes...
Lástima que el día "grande" de nuestra Semana Santa se viese truncado por el tiempo, que nos deparó lluvia después de unos días, que aunque algo fríos, nos permitió disfrutar nuevamente de las "procesiones", pero que terminó desluciendo el Viernes Santo. Pero seguro que como la mayoría de los lojeños, todos estamos pensando que bueno, seguro que el año 2010 nos deparará un semana mucho mejor que la del 2009, permitiéndonos disfrutar a todos nuevamente es estas solemnes fiestas.
Gracias a todos los que habeis contribuido a engrandecer y recuperar aquellas imágenes a la niñez que se iban perdiendo en la bruma del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario