Coincidiendo prácticamente con la Semana Santa 09, se puso en funcionamiento el Campeonato del Mundo de Motociclismo y el Campeonato de F-1.
F-1
Todos los aficionados a estas dos disciplinas del motor estamos deseosos de poder contemplar nuevamente los F1 rodando por los circuitos, deseosos de poder ver nuevamente a nuestro doble campeón del mundo enfrentarse a McLaren y Ferrari, pero ¡sorpresa!, resulta que los grandes ogros de la F-1 no son los mejores, ni los rivales a batir en los inicios el campeonato, sino que son las escuderías de segunda e incluso de tercera fila (Brawn, Toyota y Toro Roso) los que han puesto en jaque a las superpoderosas y dominadoras de esta disciplina (difusores aparte). La verdad es que a los grandes, de vez en cuando, les hace falta una cura de modestia...
La verdad es que el comienzo del mundial no ha podido ser más espectacular, con una primera entrega que no deja lugar a dudas, con una segunda entrega marcada por la lluvia y con una tercera marcada desde el principio hasta el final por la lluvia.
Aparte de los todopoderosos McLaren-Mercedes y Ferrari, Renault (Fernando Alonso) también se ha visto claramente perjudicado, aun siendo uno de los mejores pilotos en la parrilla sobre mojado, por las decisiones equivocadas en el momento más perjudicial (¿alguna vez acertarán en Renault?).
Pero la verdad es que es el mundial de los "segundones" que han puesto la septima velocidad y parece no estar dispuestos a dejarse intimidar. Menos mal que la FIA dió un paso atrás en el nuevo sistema de clasificación, que si no, la verdad es que este año podría haber sido catastrófico.
En fin ya veremos lo que nos depara la próxima carrera en Bahrein.
Moto GP
Poco podemos hablar de MotoGP, con un estreno del mundial catastrófico en todos los sentidos. Primera prueba en mitad del desierto y llueve como si estuviesemos en pleno ecuador, de forma torrencial.
No se libró ninguna de las cilindradas, unas por las lluvia, otras por la reducción de vueltas y finalmente MotoGP aplazada, menos mal que se pudo corre el lunes. Pero el lunes se llenó de esplendor...
Una moto europea (Ducati) humillando a las japonesas (Honda, Yamaha...) y Casey Stoner pletórico que demostró que como los nipones no se saquen algo de la manga, la magia del australiano sumana a la maravilla italiana, formarán este año un binomio casi invencible..., porque hasta ahora solo Stoner es capaz de sacar la quintaesencia a la Ducati.
Veremos en el próximo gran premio lo que sucede. Pero seguro que el espectáculo estará asegurado y podremos gozar nuevamente con las máquinas a pleno rendimiento sobre la pista del circuito de Motegi (Japón), solo esperar que el tiempo nos respete un poco para poder disfrutar de la próxima entrega en su plenitud y sin imprevistos que puedan desvirtuar el resultado final.
Nos seguiremos viendo aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario