27 junio 2010

Y después de Hamilton ¿qué?

No sabemos que tendrá, pero la verdad es que o bien Louis Hamilton se conoce el reglamento de la FIA sobre la F1 a la perfección, o bien alguno de sus ingenieros se conoce todas las lagunas del mismo, ya que es incomprensible que sea siempre tras una "Hamiltonada" cuando se cambie el reglamento.
La última ha sido en el gran premio de Europa disputado en Valencia. Hamilton ha adelantado a coche de seguridad y al coche médico, con banderas amarilla y la única sanción que ha recibido a sido un paso por boxes, saliendo en la misma posición en la que entró en los mismos, o sea segundo.
Es incomprensible, como el infractor de la norma (solo si se llama Hamilton y es inglés, como la mayoría de los jueces de la F1) es el gran beneficiado por su infracción y como los que siguen las normas son los grandes perjudicados, pero claro seguro que la norma se modificará de cara a la próxima carrera...
La verdad es que con los adelantos de la técnica moderna (telemetría, cientos de cámaras en los circuitos, cámaras en los coches, etc...) las sanciones llegue tarde y además con sean realmente sanciones que obliguen al piloto a pensárselo en otra ocasión, pero claro como siempre le ocurre al mismo, la verdad es que está jugando con una gran ventaja. Si no que se lo pregunten al de la grua (solo disponible para él), a los mecánicos que casi atropella en el box (la línea de seguridad no cuenta para él), a los pilotos que arrolla en la salida del box (los semáforos no van con él), a los comisarios de pista dándole un racha para sacarlo a pista, etc...
Bueno, pero no se porqué nos quejamos, todos en la F1 saben que hay dos reglamentos, el que afecta a todos los pilotos y el que regula a Louis Hamilton.
Seguro que el lunes cambiarán la norma, hasta la próxima, claro.

¿Nuevo campeón?

Jorge Lorenzo, el piloto español de MotoGP puede convertirse en el nuevo campeón de MotoGP durante el presente año. Lorenzo y su Yamaha están en el buen camino, lo tienen todo a mano y preparado para el asalto final al campeonato de 2010.
Muchos dirán que este campeonato sin Valentino Rosi no será lo mismo, la verdad es que hay que preguntarse porqué no está Valentino, un piloto que no acostumbra a cometer errores graves, un piloto que normalmente no pierde la sangre fría dentro de su cabeza (muy bien amueblada, por cierto), un piloto que normalmente se ha mostrado "sobrado" con sus compañeros de box. Sin embargo un piloto que ha visto en Jorge Lorenzo una clara amenaza a su reinado desde el principio. No lo quería como compañero en Yamaha, impuso la separación de los boxes de ambos, de manera que la estructura de mecánicos estuviera totalmente aislada (acaso el españolito era un apestado?, o simplemente comenzaba su guerra psicológica para tratar de parar los continuos asaltos al poder incontestable de Valentino) y que este año 2010 le llevaron a prohibir el trasiego de datos entre las dos estructuras de fábrica, para que Jorge Lorenzo no pudiera ver ni siquiera la telemetría o posibles configuraciones de la Yamaha de Rosi.
Sin embargo, ha sido Jorge el que le ha ido poniendo las cosas cada vez más difíciles a Valentino, de manera que éste ha tenido que asumir unos riesgo que lo han llevado a terminar en el suelo y con una caída bastante fea que lo ha separado del presene mundial. Gajes del oficio...
Todo esto no solo hace que este mundial no sea menos valioso, sino que si nos apuramos un poquito más bien sería al revés, se trata del único capaz de aburrir al rey Rosi y mostrando el "descaro" de la juventud plantarle cara en su mismo terreno, aprendiendo de sus errores y mostrándose cada vez más seguro, maduro y capaz de desvancar al rey (a rey muerto, rey puesto).
En fin lo único que falta es que Lorenzo sea capaz de consolidar su plaza en el mundial y clavar su "LorenzoLands" en el último circuito del presente mundial como nº 1.

SINDICATOS?

Los sindicatos españoles, heredados de los sindicatos verticales franquistas (misma estructura, misma distribución, mismo concepto, misma financiación...) son los que intentan vendernos a los trabajadores que son los defensores de nuestros intereses, je, je, je...
La verdad es que su poder de convocatoria es cada vez menor, lo mismo que su capacidad de movilización y defensa de los trabajadores en España. Han perdido la poca credibilidad que les quedaba, al no ser capaces de sacar adelante ninguna de sus "propuestas" en defensa de los trabajadores y el trabajo en España, ni contra los empresarios y mucho menos contra el gobierno.
Los trabajadores (la mayoría) están "hartos" de ser supuestametne defendidos por unos individuos que se muestran incompetentes a la hora de mantener las expectativas de los trabajadores españoles, a lo hora de defender los mismos derechos existentes en Europa, sobre todo cuando se nos exige que realicemos los mismos esfuerzos en el resto de los europeos.
La verdad, hasta cuando seguirán aguantando sin que se les caíga la cara de "vergüenza" ante la incompetencia de unos pocos que está lastrando los derechos y unos muchos en este país? ¿Hasta cuendo tendremos que seguir aguantando la indefensión y la baja profesionalidad de unos pocos que lo único que les interesa es seguir manteniendo su trasero en la poltrona?
Ya está bien, un poco de decencia...

07 junio 2010

Mugello ¡ESPAÑOL!

07/06/10 fecha para recordar, 125 c.c. triplete español. MOTO2 segundo puesto. MOTOGP 1º y 2º.
Poco más se puede pedir en el gran premio de los italianos, bueno, lo único que realmente faltaba era Valentino en la parrilla. Lástima de caída que le obligará a estar alejado de los circuitos durante unos cuantos grandes premios. Sin embargo, si somos honrados, posiblemente Valentino tampoco habría podido seguir el ritmo de un inconmensurable Pedrosa, con las pilas puestas y totalmente "enchufado" en su Honda.
La verdad es que casi nadie podía seguir el ritmo de Dani, que parece que ha encontrado el camino a seguir para el desarrollo y puesta a punto de su montura. Incluso un Jorge Lorenzo con finales expectaculares no se pudo acercar al de Honda. Luchando por la segunda posición con la Honda de Dovizioso solo consiguió desacerse de él cuando faltaban unas pocas vueltas para finalizar la carrera. Por cierto, rencillas en el box aparte, bonito detalle de Lorenzo, ¿se estará ducificando su carácter ultimamente? o ¿habrá madurado con el paso del tiempo? En fin que las próximas carreras veremos la evolución de ambos.