
Vuelta a la normalidad tras el periodo estival, vuelta a la rutina diaria con el trabajo y la lucha con los hijos para que aprovechen las clases que recomienzan nuevamente, vuelta a la lucha diaria para que se vayan olvidando del ocio permanente durante el verano y vuelvan a adquirir los hábitos de estudio y esfuerzo necesario para afrontar el nuevo curso.
Casi todo se convierte en discusiones, gastos, peleas e intentos infructuosos para que comprendan que el esfuerzo que realizarán ahora tendrá su recompensa en un futuro que a los niños se les antoja muy lejano e inalcanzable, sin la recompensa inmediata que todos reclaman.
Puestas las cosas de esta manera, también de vez en cuando nos llega alguna satisfacción por su parte que nos hace enorgullecernos de ellos y vanagloriarnos de los logros conseguidos por nuestros vástagos...
Sara, mi hija, estudiante de 2º curso de primaria, participó en un concurso de dibujo llevado a cabo por "Congo" una empresa lojeña dedicada al esparcimiento de nuestros hijos. El dibujo tenía que basarse en la selva.
Ultima semana de vacaciones escolares y se escucha por la radio el nombre de mi hija, incredulidad, "no puede ser", "seguro que he escuchado mal"; pero poco después se confirma, finalista del concurso de dibujo, recibirá el preciado premio el día 22 de septiembre en las instalaciones de "Congo", posiblemente de manos del Sr. Alcade de Loja.
Lo único que uno siente es orgullo, pero orgullo de padre.
Gracias Sara por su esfuerzo y gracias a todos aquellos que votaron el dibujo de mi hija...
Por supuesto el día 22/09/06 todos al Congo, allí estaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario