15 marzo 2010

Rojo, rojo, rojo...

Rojo, rojo, rojo...

Rojo, el color de la pasión...
Rojo, el color de la velocidad...
Rojo, el color de Ferrari y Alonso

No se puede comenzar mejor un campeonato del mundo de F-1 que ganando la primera carrera (quien dá primero, dá dos veces), sobre todo si además es la primera carrera en la que defiendes los colores de tu nuevo equipo y especialmente si este equipo es Ferrari, una leyenda con luz propia en el mundo de la competición.

Alonso-Ferrari / Ferrari-Alonso, posiblemente dos entidades que podrán evolucionar juntas hasta hacer crecer ambos mitos, el de la fábrica de Maranello y el del nacido en Asturias.

La verdad es que la primera impresión no puede ser más positiva, los Ferrari dominando el primer Gran Premio del 2010 (1º y 2º) y la avería de Vettel tal vez no sea tan importante y decisiva para el resultado final, puesto que si comparamos su mejores tiempos con los de Alonso, podemos comprobar que estos se decantaban por el asturiano.

De todas formas comienza una nueva era en Ferrari y parece haber empezado con buen pié.

¡Felicidades!

11 marzo 2010

Alonso y Ferrari

Alonso y Ferrari ¿Un binomio para muchos años?
Alonso, el dos veces campeón de fórmula uno y considerado como uno de los mejores pilotos del círculo de la F1 actual, por fin ha recalado en el mejor equipo de F1 del mundo Ferrari.
Muchos de los seguidores más antiguos de la F1, siempre habíamos deseado tener un campeón español, por fin con Alonso lo conseguimos (2 campeonatos con Renault). Sin embargo, aunque claramente alonsistas, muchos teníamos una espinita clavada, deseabamos que Alonso ganará (amor patrio), pero en nuestro rojo corazón, también deseabamos que Ferrari estuviera en el máximo escalafón, en fin Alonso como piloto campeón y Ferrari como escudería campeona.
Esta temporada, por fin podremos disfrutar del mejor piloto en la mejor escuderia de todos los tiempos. ALONSO - FERRARI. Esperando que los aperitivos que nos han mostrado durante los entrenamientos previos al comienzo del mundial, continuen con las victorias a lo largo de la temporada.
Ahora comienza la hora de la verdad, donde podremos ver el verdadero potencial de un piloto y de una escuderia considerados por muchos como los mejores. Un binomio ¿hasta cuando?

Por fin

¡Por fín!.
Parece que el tiempo nos va a dar un pequeño respiro..., después de días y días de lluvia, se acercan algunos días de tiempo incierto, aunque seguro que con el "Lorenzo" asomando, aunque tímidamente.
Tras varios meses de incesantes lluvias nos ha dejado los pantanos llenos a rebosar, los veneros cargados de agua, los campos encharcados y la atmósfera límpia de polución. Sin embargo a la hora de hacer balance, también nos encontramos con cientos de personas desalojadas, con cientos de viviendas arruinadas, carreteras cortadas, cosechas perdidas, etc...
Y sobre todo con el "miedo en el cuerpo" sobre lo que nos iremos encontrandos cuando el tiempo vuelva a asentarse y nos encontremos con las dificultades propias de recomenzar nuevamente.
Que razón tiene el refranero español "nunca llueve a gusto de todos".