19 septiembre 2006

ORGULLO DE PADRE


Vuelta a la normalidad tras el periodo estival, vuelta a la rutina diaria con el trabajo y la lucha con los hijos para que aprovechen las clases que recomienzan nuevamente, vuelta a la lucha diaria para que se vayan olvidando del ocio permanente durante el verano y vuelvan a adquirir los hábitos de estudio y esfuerzo necesario para afrontar el nuevo curso.
Casi todo se convierte en discusiones, gastos, peleas e intentos infructuosos para que comprendan que el esfuerzo que realizarán ahora tendrá su recompensa en un futuro que a los niños se les antoja muy lejano e inalcanzable, sin la recompensa inmediata que todos reclaman.
Puestas las cosas de esta manera, también de vez en cuando nos llega alguna satisfacción por su parte que nos hace enorgullecernos de ellos y vanagloriarnos de los logros conseguidos por nuestros vástagos...
Sara, mi hija, estudiante de 2º curso de primaria, participó en un concurso de dibujo llevado a cabo por "Congo" una empresa lojeña dedicada al esparcimiento de nuestros hijos. El dibujo tenía que basarse en la selva.
Ultima semana de vacaciones escolares y se escucha por la radio el nombre de mi hija, incredulidad, "no puede ser", "seguro que he escuchado mal"; pero poco después se confirma, finalista del concurso de dibujo, recibirá el preciado premio el día 22 de septiembre en las instalaciones de "Congo", posiblemente de manos del Sr. Alcade de Loja.
Lo único que uno siente es orgullo, pero orgullo de padre.
Gracias Sara por su esfuerzo y gracias a todos aquellos que votaron el dibujo de mi hija...
Por supuesto el día 22/09/06 todos al Congo, allí estaremos.

Vuelva al trabajo

Se acabó el periodo vacacional y volvemos a la actividad diaria habitual. La mayoría al trabajo diario, los menores al colegio, los adolescentes al instituto (cuando empiece, siempre un poco más tarde), etc...
Se vuelve a la rutina diaria, añorando esos días de ocio tumbado al sol en la playa o bajo la sombrilla escuchando el murmullo constante de las olas...
Pero ¡QUE PASO! también nos encontramos con el SINDROME POSTVACACIONAL tan de moda en los últimos años... Síndrome que ha provocado que muchas empresas realicen una inversión extra para complacer a sus empleados con ambientes más relajados y la ayuda de profesionales... Será posible, pero si antes de que comience el nuevo año, la mayoría de los trabajadores sabemos de antemano cuando tendremos que volver al año siguiente al "tajo", así que hay tiempo más que suficiente para preparar la vuelta y que esta no sea traumática..., además tengamos en cuenta que aún seguimos siendo un país con un buen número de población activa en situación de paro, con el peligro que ello supone para la estabilidad en los puestos de trabajo y la falta de "mimos" por parte de las empresas.

En fin, estamos ante el siglo de las nuevas enfermedades,